Funcionarios del Hospital de Clínicas, que anunciaron una huelga desde el próximo 18 de noviembre por el incumpli­miento del contrato y la falta de condiciones laborales, piden a legisladores que pien­sen en el pueblo y en el perso­nal de blanco. La Comisión Bicameral de Presupuesto ya remitió el proyecto del Presu­puesto General de la Nación (PGN) a la Cámara de Diputa­dos para su estudio, por lo que los profesionales apelan a los parlamentarios a que escu­chen el reclamo y aumenten su presupuesto.

“Hago un llamado al Poder Legislativo porque en sus manos está ahora. La Bicame­ral va a entregar su trabajo que no contempla ninguna de estas reivindicaciones que hacemos, ahora va a pasar al pleno de Diputados y del Senado. Tie­nen que demostrar que real­mente les interesa el pueblo y el personal de la salud”, refi­rió el licenciado César Mén­dez, del Sindicato del Hospital de Clínicas. “Hay que tener en cuenta que ha aumentado con­siderablemente la cantidad de pobres, ¿qué significa eso?, que ese ciudadano no va a tener la oportunidad de ir a un privado, al IPS y el único lugar para irse va ser la Facultad de Ciencias Médicas, que es el Hospital de Clínicas”, refirió.

Lamentó la desidia del Gobierno y la falta de com­promiso para el cumpli­miento de las exigencias de este sector. “A nosotros nos llena de indignación que hasta este momento nos regateen el presupuesto, que estén tratando de ignorarnos, discriminando un año más al Hospital de Clínicas. Eso demuestra el desinterés, la falta de compromiso, la falta de projimidad y la falta de amor hacia el pueblo y el per­sonal de blanco”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario