El Ministerio Público tiene seis meses más de tiempo para seguir investigando a la ex titular de Petropar Patri­cia Samudio y los demás imputados por la compra de agua tónica para la citada ins­titución estatal en el marco de la pandemia del covid-19.

El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro y José Agustín Fer­nández hizo lugar al pedido de prórroga extraordinaria presentado por los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

Con la citada determinación judicial, la nueva fecha para que los agentes fiscales pue­dan presentar su requeri­miento conclusivo es el 1 de junio del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía imputó por lesión de confianza a Samudio y a 21 personas más por la com­pra de agua tónica durante la crisis sanitaria. Se comprobó que cada botella de agua fue adquirida a G. 1.500 y se ven­dió a la empresa estatal a G. 5.000.

El equipo del Ministerio Público pudo percatarse de la existencia de una cadena de empresas que no cuenta con local físico, se comprobó mediante la ubicación geo­gráfica de cada una, regis­trada en el servidor de la ins­titución.

En el marco del referido pro­ceso penal, Samudio actual­mente cuenta con medidas alternativas a la prisión. Asi­mismo, los demás procesa­dos también tienen medidas alternativas.

Déjanos tus comentarios en Voiz