El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, afirmó que el grupo de sena­dores quienes se muestran en contra de la convención extraordinaria tienen la firme intención de impulsar una extorsión al mandatario Mario Abdo Benítez, a través de la creación de confronta­ciones que impidan la unidad partidaria para lograr cargos o negociados.

En entrevista en el programa “Universo en llamas”, por GEN, el también diputado argumentó que “ojalá esto no llegue a una extorsión política para sacar benefi­cios propios para algunos que supuestamente están en con­tra de esta convención, hay muchos que están acostum­brados a eso a descomponer un poco a los convencionales, a la dirigencia y luego te traen supuestamente la solución, pero vienen a pedir más car­gos o negocios al presidente de la República o algún ente del Estado”.

Las declaraciones de Alliana surgieron ante la posición de los senadores Lilian Sama­niego, Enrique Riera, Juan Darío Monges, Mirta Gusy­nki, Derlis Osorio y Juan Afara, quienes se muestran en contra del planteamiento de prorrogar el mandato de las autoridades de la nuclea­ción. “Ahora estamos a puer­tas y con todas las evidencias de que esto terminaría con una gran extorsión política, lucraron siempre de esto, de la división del Partido Colo­rado, ellos hasta aborrecen la unidad del partido tratando de llegar a un lugar o espacio, con su estructura no pueden llegar y esperan que se les ubi­que a un lugar o lista, enton­ces juegan siempre a la división del partido, te vas a hablar con ellos no solo 24, sino 25 horas y no les llegarás a con­vencer porque tienen su hoja de ruta marcada y su forma de hacer política”, dijo. El colo­rado insistió sobre la posibi­lidad de que dichos senado­res acudan a extorsiones y abogó para que el presidente Mario Abdo Benítez se man­tenga firme garantizando que desde la Cámara de Diputa­dos, el mandatario contará con la gobernabilidad.

“Acá no habrá fuera de lugar, vamos a mostrar a los con­vencionales lo que se quiere hacer, no es inconstitucio­nal como ellos dicen. Ojalá el Presidente se ponga firme, porque tiene un bloque colo­rado en la Cámara de Dipu­tados que le dará gobernabi­lidad. Conociéndoles bien a algunos que hoy estuvieron ahí (en la ANR), esto podría ir más allá de una extorsión política para el presidente de la República”, comentó.

Dejanos tu comentario