El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, afirmó que el grupo de senadores quienes se muestran en contra de la convención extraordinaria tienen la firme intención de impulsar una extorsión al mandatario Mario Abdo Benítez, a través de la creación de confrontaciones que impidan la unidad partidaria para lograr cargos o negociados.
En entrevista en el programa “Universo en llamas”, por GEN, el también diputado argumentó que “ojalá esto no llegue a una extorsión política para sacar beneficios propios para algunos que supuestamente están en contra de esta convención, hay muchos que están acostumbrados a eso a descomponer un poco a los convencionales, a la dirigencia y luego te traen supuestamente la solución, pero vienen a pedir más cargos o negocios al presidente de la República o algún ente del Estado”.
Las declaraciones de Alliana surgieron ante la posición de los senadores Lilian Samaniego, Enrique Riera, Juan Darío Monges, Mirta Gusynki, Derlis Osorio y Juan Afara, quienes se muestran en contra del planteamiento de prorrogar el mandato de las autoridades de la nucleación. “Ahora estamos a puertas y con todas las evidencias de que esto terminaría con una gran extorsión política, lucraron siempre de esto, de la división del Partido Colorado, ellos hasta aborrecen la unidad del partido tratando de llegar a un lugar o espacio, con su estructura no pueden llegar y esperan que se les ubique a un lugar o lista, entonces juegan siempre a la división del partido, te vas a hablar con ellos no solo 24, sino 25 horas y no les llegarás a convencer porque tienen su hoja de ruta marcada y su forma de hacer política”, dijo. El colorado insistió sobre la posibilidad de que dichos senadores acudan a extorsiones y abogó para que el presidente Mario Abdo Benítez se mantenga firme garantizando que desde la Cámara de Diputados, el mandatario contará con la gobernabilidad.
“Acá no habrá fuera de lugar, vamos a mostrar a los convencionales lo que se quiere hacer, no es inconstitucional como ellos dicen. Ojalá el Presidente se ponga firme, porque tiene un bloque colorado en la Cámara de Diputados que le dará gobernabilidad. Conociéndoles bien a algunos que hoy estuvieron ahí (en la ANR), esto podría ir más allá de una extorsión política para el presidente de la República”, comentó.