La propuesta del senador Patrick Kemper de buscar la reactivación económica con el ingreso de turistas de Estados Unidos será deba­tida en una reunión con los autores de diferentes secto­res que están involucrados dentro del sector de turismo. Las comisiones de Industria, Comercio y Turismo y la de Relaciones Exteriores del Senado invitaron a partici­par de un conversatorio vir­tual este viernes a las 9:00. La idea es que los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda no tengan que pagar una visa para ingresar al país.

A través de esta iniciativa lo que se pretende es que se pueda definir un proceso a seguir, así lo mencionó el senador Patrick Kemper, titular de la Comisión de Industria. Luego de escu­char a las autoridades nacio­nales y los empresarios, se apunta a alentar el ingreso de turistas y divisas al país dentro del plan para la reac­tivación económica.

“Esto significa ingresos estimados en más de un millón de dólares para el Ministerio de Relaciones Exteriores; sin embargo, en contrapartida el sector privado estima que supri­miendo la visa ingresarían unos 60 millones de dóla­res al mercado. Por eso consideramos importante escuchar a todos los sec­tores para tomar una deci­sión. Mi posición es que eliminando la política de reciprocidad nuestro país será el más beneficiado con esta medida”, expresó el legislador.

Dejanos tu comentario