La propuesta del senador Patrick Kemper de buscar la reactivación económica con el ingreso de turistas de Estados Unidos será deba­tida en una reunión con los autores de diferentes secto­res que están involucrados dentro del sector de turismo. Las comisiones de Industria, Comercio y Turismo y la de Relaciones Exteriores del Senado invitaron a partici­par de un conversatorio vir­tual este viernes a las 9:00. La idea es que los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda no tengan que pagar una visa para ingresar al país.

A través de esta iniciativa lo que se pretende es que se pueda definir un proceso a seguir, así lo mencionó el senador Patrick Kemper, titular de la Comisión de Industria. Luego de escu­char a las autoridades nacio­nales y los empresarios, se apunta a alentar el ingreso de turistas y divisas al país dentro del plan para la reac­tivación económica.

“Esto significa ingresos estimados en más de un millón de dólares para el Ministerio de Relaciones Exteriores; sin embargo, en contrapartida el sector privado estima que supri­miendo la visa ingresarían unos 60 millones de dóla­res al mercado. Por eso consideramos importante escuchar a todos los sec­tores para tomar una deci­sión. Mi posición es que eliminando la política de reciprocidad nuestro país será el más beneficiado con esta medida”, expresó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario