La Subcomisaría 17ª de Lau­rel, departamento de Canin­deyú, informó al fiscal de turno de Curuguaty sobre la denuncia formulada en sede policial por la abogada Mar­garita Colmán, representante legal de la estancia Pindó, tras percatarse que 70 personas estaban dentro de una pro­piedad colindante a la refe­rida estancia en carácter de invasoras. En vista a que los ocupantes no solicitaron nin­guna autorización para ingre­sar a la propiedad cuya finca es 5.603 y tiene una dimensión de 1.000 hectáreas, decidió realizar la denuncia.

Asimismo, ayer se denunció que dicha cantidad de perso­nas atacaron el retiro Vaca­reta ubicado en la citada finca, donde los invasores se llevaron pertenencias de los empleados del referido esta­blecimiento ganadero.

Ahora será el agente fiscal de Curuguaty, Juan Daniel Bení­tez, quien tendrá que investi­gar la presente denuncia. En caso de encontrarse indicios de hechos punibles, el referido agente fiscal tendrá que for­mular la imputación corres­pondiente ante el grave caso registrado por la mañana de este miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal del caso pudo consti­tuirse este jueves en el esta­blecimiento ganadero para poder corroborar la denun­cia formulada en sede poli­cial. Igualmente, los unifor­mados de la Subcomisaría de Laurel, a cargo del suboficial Celso Espínola, acompañado del suboficial inspector Hugo Lezcano, acudieron hasta el inmueble invadido y constata­ron que dentro de la propiedad estaban 70 personas, quienes no quisieron identificarse.

Dejanos tu comentario