Ayer se dio oficial­mente el regreso a la Cámara de Dipu­tados de Ulises Quintana durante la sesión extraordi­naria, ocasión en que el legis­lador aprovechó y recriminó el hecho de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo haya ignorado durante su proceso judicial. De igual forma sostuvo que continúa con la bancada de Colorado Añetete.

“Un líder que no busca justi­cia nos desmoraliza”, ante su regreso dijo que seguirá con­versando con sus colegas. En una jornada de gobierno en Alto Paraná, Abdo fue escra­chado por un adepto del dipu­tado, quien le recriminó por supuestamente “abando­narlo” en su proceso penal, mientras que su respuesta fue: “No soy la Justicia… no soy la Justicia… no soy la Jus­ticia hermano querido”.

Aunque Quintana sigue con el oficialismo reconoció que “siempre hay un dolor, porque es el líder político (por Mario Abdo) para el que trabajé, le dimos un triunfo de 21.800 votos en las internas contra la estructura de la Munici­palidad de Ciudad del Este, la gobernación, Itaipú y el gobierno nacional”, expresó antes del inició de la sesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, reiteró que la pérdida de investidura debe de darse luego de una sen­tencia judicial. Recordando que el proyecto de reglamen­tación del artículo 201 de la Constitución Nacional está en estudio en la Cámara de Diputados. “Dice claramente que debe ser por tráfico de influencias debidamente comprobado, con una senten­cia firme y ejecutoriada; una persona condenada que no pueda recurrir a otra instan­cia, ahí se puede dar la pérdida de investidura, de otra forma no se puede dar”, agregó.

Por otra parte, manifestó que su compromiso principal es con la gente que lo acom­pañó, y dentro de la ANR para generar el progreso y desarrollo. Atendiendo de que seguirá insistiendo con su candidatura como inten­dente de Ciudad del Este, postura que asegura fue el motivo por el cual le envia­ron a prisión.

El diputado colorado fue acu­sado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, estuvo recluido en la cárcel militar de Viñas Cué. Tam­bién está acusado Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, con quien habría mantenido una conversación que sirvió como el motivo por el cual se inició su proceso judicial.

Déjanos tus comentarios en Voiz