El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, mediante un comunicado publicado este lunes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó la ola de ataques terroristas en Europa, que de nuevo causaron trágicos sucesos en Viena, Austria. “Extendemos nuestra solidaridad al pueblo austriaco y nuestros más sentidos pésames a las familias de las víctimas”, indicó el ministerio encabezado por Federico González. De acuerdo a las últimas informaciones, se registraron 4 muertos en un tiroteo y sería un probable “ataque terrorista”, según el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.
Por otra parte, la Unión Europea “condena con fuerza” un “cobarde” ataque en Viena, argumentó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. “Parece que es un ataque terrorista” con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF, que pidió a los habitantes prudencia y quedarse en casa.
La policía, que se refiere a “heridos”, y medios de comunicación locales indicaron que lo sucedido fue cerca de una importante sinagoga. Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA. Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido. Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente.
Cuatro personas murieron el lunes por la noche en Viena después de que un joven, de 21 años y originario de Macedonia del Norte, disparara en varios puntos de la capital austríaca. La policía austriaca indicó el martes que el autor del atentado simpatizaba con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y había estado en prisión durante el último año.