La Federación Nacional Cam­pesina se movilizó ayer frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Asun­ción reclamando al Gobierno respuestas a la crisis en el campo. Piden acompaña­miento para la producción de alimentos con traslado de tecnología e infraestructura.

“Una delegación de 50 com­pañeros y compañeras somos los que vamos a estar manifestándonos. Esta­mos preocupados por la situación, cómo afecta a los pequeños productores y la falta de una política del MAG para el apoyo a la producción campesina”, expresó Mar­cial Gómez en contacto con 650 AM.

Solicitan una audiencia con el titular del MAG, Moisés San­tiago Bertoni, para dialogar sobre la crisis en el campo y solicitar una política de Estado para los pequeños pro­ductores ante la falta de recur­sos, insumos y tecnología ante las consecuencias de la sequía que agravó su situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pedimos el traslado de tec­nología e infraestructura. Por ejemplo, con un sistema de riego podemos enfrentar la sequía. Podemos producir tomate, locote y cebolla con sistema de riego. Pedimos una inversión en sistema de riego y traslado de tecnolo­gía para garantizar la produc­ción de alimentos”, manifestó Gómez.

El vocero de los campesi­nos lamentó que el MAG no cuenta con políticas para los pequeños productores y que no realiza previsiones ante problemas climáticos ni hace planes de cultivo para acom­pañar el desarrollo y la pro­ducción de alimentos.

Dejanos tu comentario