El diputado colorado Ulises Quintana luego de recibir su libertad ambulatoria el vier­nes pasado remitió ayer un pedido oficial al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana para, comu­nicar su reintegración al cuerpo colegiado. Para su reintegración debe darse la convocatoria desde la presi­dencia.

“En las actuales circunstan­cias, solicito que la presiden­cia de la Honorable Cámara de Diputados articule los medios necesarios para el ejercicio de las funciones para la cuales he sido electo y proclamado”, expresa la nota presentada. El legisla­dor colorado está procesado por asociación criminal y lavado de dinero.

Rocío Abed.

El diputado por Alto Paraná había comunicado por escrito la imposibilidad de asistir a las sesiones porque estaba privado de su liber­tad, y basado en el artículo 18º del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados solicitó el permiso corres­pondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me hallo plenamente habi­litado para la participación activa en las sesiones de la Cámara, en razón que el 30 de octubre ha sido levantada mi privación preventiva de libe­rad”, expresa el documento presentado que tuvo mesa de entrada en la fecha.

La banca de Quintana está ocupada por la colorada esteña Rocío Abed, esposa de Justo Zacarías Irún, también electo por Alto Paraná.

CANDIDATO A INTENDENTE

A los pocos días de lanzar su candidatura para ser inten­dente de Ciudad del Este, Quintana fue detenido, por lo que considera que la Fis­calía actúo bajo trasfondos políticos. El legislador estaba recluido en la cárcel militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018 y con tres meses de libertad ambulatoria, a fines del 2019.

TERRORISMO

Por su parte, el ex fiscal gene­ral del Estado y defensor del diputado Quintana, el abo­gado Óscar Germán Lato­rre, dijo que aguardan lle­gar al juicio oral y público en el caso de su cliente a fin de exponer que el colorado fue víctima de un acto de terro­rismo, comentó.

“Estamos ante una prisión arbitraria que duró 21 meses. Nosotros anhelamos llegar al juicio oral y público porque necesitamos exponer a cada habitante de esta República que Ulises Quintana fue víctima de un acto de terrorismo desde el poder de persecución. Se le creó una causa penal sin tener un solo elemento”, mencionó el letrado en comunicación con la radio 1.000 AM.

Dejanos tu comentario