El senador Patrick Kem­per planteó ante la Canci­llería Nacional la posibili­dad de eliminar el canon de las visas a ciudadanos nor­teamericanos para fomen­tar el turismo y las inversio­nes. Esta política permitiría tener mayor movimiento de ciudadanos para el comer­cio de turismo. “Creo es un impedimento grande seguir con esta política de cobrar, al pasar Ciudad del Este deben abonar US$ 160 para adquirir productos; es una traba para que cientos de comercios no puedan con­seguir una parte de ese con­sumo”, dijo el legislador del Partido Hagamos.

Además, sostuvo que la eli­minación del canon será incentivo para que muchos turistas e inversores ingre­sen o actividades puedan ser realizadas en nuestro país, “si comparamos la economía de ambos países, es fácil saber quién puede beneficiarse más como país si damos señales que incen­tiven mayor el movimiento de ciudadanos”.

Según los números que manejan los norteameri­canos, se encuentran en el segundo lugar en cuanto a gastos en el Brasil, cifras que se muestran alenta­doras para el comercio nacional. Lo que también es un motivo por el cual los sectores empresaria­les consideran oportuna la eliminación de esos cáno­nes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así fue que los parlamenta­rios y empresarios del gre­mio de turismo y de aerolí­neas tuvieron reunión con el canciller Federico Gon­zález, para analizar la posi­bilidad de eliminar las visas de ciudadanos norteame­ricanos, basándose en los datos estadísticos.

Déjanos tus comentarios en Voiz