Representantes de la Coordinadora de Convencionales die­ron su apoyo a la dirigencia del Partido Colorado para lle­var adelante la sesión de con­vencionales el próximo 14 de noviembre, con tres puntos en el orden del día, la modifi­cación del Estatuto Partida­rio para incluir la normativa del financiamiento político y el voto preferencial, además de la prórroga de mandato de la Junta de Gobierno.

Los convencionales, en repre­sentación de casi la totali­dad de los departamentos del país, se reunieron con el presidente del partido Pedro Alliana, el ex presidente de la República Horacio Cartes, José Alberto Alderete, Mau­ricio Espínola y el senador Sil­vio Ovelar.

Durante la reunión, fue abordada principalmente la propuesta de prorrogar del mandato de las autoridades partidarias y, en este sen­tido, los convencionales die­ron su apoyo a esta propuesta. “Entendieron los colegas que es una necesidad para el par­tido y eso es lo que vamos a estar transmitiendo a los demás colegas a nivel nacio­nal”, dijo Jorge Miranda, convencional por el depar­tamento Central.

Miranda agregó que durante esta reunión, se realizó un mapeo del país con todos los convencionales que estuvie­ron representando casi todos los departamentos. “Estuvi­mos presentes diciendo sí al llamado del partido y enten­demos que la vía es la comuni­cación, es el diálogo”, refirió.

Agregó que el objetivo es dar a conocer las posturas, prin­cipalmente de la dirigencia para con el partido. “Estamos conversando y los convencio­nales están entendiendo de que este es el camino a seguir, de hablar con las autoridades, hablar con los referentes y hablar con los líderes sobre lo que piensan y sobre lo que desean para la suerte del Par­tido Colorado”, sentenció.

REUNIÓN FRUCTÍFERA

“La reunión fue muy fruc­tífera, estuvieron represen­tantes de varios departamen­tos, y se está trabajando para lograr la mayor participación posible”, sostuvo el diputado por Central, Tadeo Rojas. Atinó a resaltar la necesidad de la convención partidaria “por la necesidad de adaptar el estatuto y además por el sistema de elección, el des­doblamiento es una cuestión importante por la pande­mia y creo que está por buen camino la realización y ten­dremos una amplia partici­pación porque se está traba­jando en todo el país para tal”.

Por su parte el apoderado de la ANR, Eduardo Gonzá­lez, consideró el apoyo de los convencionales como “lo más sensato”.

Dejanos tu comentario