El vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, sostuvo que el Paraguay aún no logró sacar beneficios de las binacio­nales Itaipú y Yacyretá, mani­festando que existe suficiente energía eléctrica para defi­nir qué porcentaje podrá ser exportado a futuro y cuál será utilizado para generar nuevas industrias.

El segundo del Ejecutivo advirtió que si no se toman medidas al respecto y se descuidan las binacionales podrían convertirse en cajas sin fondos. “Hay energía eléc­trica para definir como polí­tica de Estado qué porcen­taje exportamos como grano y qué convertimos en indus­trias. Hasta ahora no saca­mos beneficio como debe ser de Itaipú, Yacyretá y las otras represas. Al contrario, nos descuidamos y ellas se pueden convertir en cajas sin fondo y en el futuro pueden ser causas de un imparable desequilibrio financiero”, manifestó.

El vicepresidente Velázquez indicó también que el país cuenta con varios puntos favo­rables para ofrecer una mejor calidad de vida a los paragua­yos. El segundo del Ejecutivo instó a la clase política y a la sociedad en general a dejar las discusiones a las cuales cali­ficó como estériles. Asimismo, reclamó la unidad de acción para hacer una “República grande y poderosa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos en nuestro espacio geográfico todo lo que se pre­cisa para vivir mejor, pero la calidad de vida no alcanza a todos. Lo digo con dolor, asu­miendo dicha verdad sin miedo a la crítica, pues soy parte de esa clase política visualizada por los partidos con represen­tación parlamentaria y como hombre con puesto público y cargo de responsabilidad. Desde mi puesto de gobierno, insisto en dejar de lado las dis­cusiones estériles y saquemos provecho al extraordinario potencial que tiene esta rica tierra”, manifestó.

Dejanos tu comentario