El senador colorado Enrique Riera insiste en que el Partido Colorado estaría infringiendo el estatuto partidario, si es que en la convención del próximo 14 de noviembre se aprueba la prórroga de los mandatos de las autoridades partidarias. El legislador advierte que ni el estatuto partidario, ni la Constitución permiten la prórroga de mandatos, los cuales se establecieron por períodos de 5 años.
“La prórroga de mandatos y de todas las autoridades partidarias es ilegal e inconstitucional porque fueron elegidas por 5 años y no hay ningún inciso o artículo de los estatutos que les autorice hacer lo que pretende”, expresó el legislador en comunicación con radio Ñandutí.
En tal sentido, señaló que él y otros líderes sobre todo de la vieja guardia comparten el mismo pensamiento y consideran que lo que se debería hacer es convocar de forma urgente a elecciones de las autoridades partidarias para el 30 de noviembre, así como elecciones juveniles y de mujeres, a fin de elegir las nuevas autoridades.