El periodista de inves­tigación Augusto Barreto ironizó res­pecto a la conocida y ya gas­tada frase “el Paraguay sin mafias” que utiliza el pre­sidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, como un método de campaña electo­ralista, al mantener acerca­mientos con cuestionados políticos y estar al frente de una administración cues­tionada por la falta de trans­parencia en el uso del dinero público.

A través de su cuenta perso­nal en la red social Twitter, el comunicador dijo: “¿Para­guay sin mafias con los Ace­vedo? Después puede ser Paraguay sin chorros con Federico y Enzo Cardozo, Paraguay sin drogas con Cris­tian Barreto, Paraguay sin cerebro con el parlasuriano Neri Olmedo”.

Las declaraciones de Barreto surgieron ante el anuncio que realizó Alegre a través de sus redes socia­les, sosteniendo que man­tendría una conversación con el “querido intendente” de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Ace­vedo, y con el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, antes de reunirse con jóve­nes liberales de la localidad La Patria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

José Carlos fue denunciado meses atrás por un grupo de concejales, quienes lo califi­caron como “el intendente más corrupto del Paraguay” por lesión de confianza y otros hechos de corrupción en su gestión, incluso solicitaron a la Cámara de Diputados la intervención, pero final­mente el pedido no prosperó.

El gobernador también fue denunciado a inicios del presente año por el abogado Néstor Echeverría, ante el Ministerio Público, por aten­tar contra el orden constitu­cional, por hacer apología al delito y usurpación de fun­ciones públicas.

LLANISTAS LO ACUSAN DE SER CABECILLA DE LA MAFIA INSTALADA EN EL PLRA

Días atrás, sus propios correli­gionarios acusaron a Alegre de ser el principal cabecilla de la mafia instalada en el directo­rio del PLRA, tras exponer un documento en el que se detalla una gran cantidad de denun­cias entabladas contra la agru­pación, en especial durante la gestión del dirigente, a quien tildaron de mafioso.

“Esta es la principal razón por la que el presidente del direc­torio y cabecilla de la mafia instalada dentro del partido no escucha el reclamo de las bases. De esto busca huir, miren cuántas demandas tiene nuestro partido en la época de Alegre. Rendición de cuentas ya”, sentenció el senador Blas Llano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Dejanos tu comentario