Nadie da la cara, nadie se hace cargo, desconocen el tema, el endeudamiento en que cayó el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que por juicio ejecutivo le pretenden cobrar G. 21.000 millones y es una bomba de tiempo para las autoridades del partido.

En una breve comunicación de este medio con la tesorera del PLRA, la diputada Esmérita Sánchez, dijo estar en total desconocimiento de lo que había sacado a la luz el senador Blas Llano, quien mostró una planilla en la que se encuentran 25 deudas impagas por el partido y que ya están en la iniciación de juicios ejecutivos para el cobro correspondiente.

Sánchez manifestó a este medio que se encontraba en una reunión y que devolvería la llamada; sin embargo, no lo hizo, por lo que se insistió con las llamadas a su número, pero esta ya no contestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pregunta para la tesorera del PLRA era si su partido tenía la plata para honrar las deudas que salieron a la luz, que rondarían en US$ 3 millones.

En sus famosos videos que alza con frecuencia el presidente del partido, Efraín Alegre, tampoco se hizo eco de las deudas que tienen con personas y financieras, pero solo se limitó a decir que subsisten del dinero legal. Al igual que su tesorera, se desentendió de aclarar las denuncias de millonarias deudas impagas por su administración.

En un video divulgado en sus redes sociales, el diputado liberal por el departamento de Itapúa, Édgar Ortiz, dijo que el actual presidente, Efraín Alegre, llevó al partido a una quiebra económica, ya que cuando asumió la presidencia en el 2016 se le dejó un partido saneado, pintado, impecable. Tenían una publicación mensual que llegaba a todas las bases, “El Radical”, cheques que llegaban a las bases para las construcciones de comités, se destinaron cientos de recursos.

“Cuando llegó Efraín Alegre a la presidencia, este señor contrató 60 planilleros con un salario de 4 a 6 millones de guaraníes, que desangraba al partido entre G. 300 a G. 350 millones al mes, creando así el Club Alón, quienes se dedicaban exclusivamente a escrachar a otros correligionarios que no estaban de acuerdo con el actuar del presidente”, dijo Ortiz.

En otro momento manifestó que Alegre recibió el directorio con papel higiénico en los baños, ahora ya no hay nada. Dijo que le entregaron un partido libre de deudas, con recursos de miles de millones de guaraníes en diferentes bancos, refirió Ortiz.

“Contrató (por Efraín) abogados del PDP, del Encuentro Nacional, dejando de lado a los profesionales liberales, que por lo menos tienen sentido de pertenencia. Estos abogados de otro partido le cuestan al PLRA miles de millones de guaraníes”, dijo Ortiz.

Señaló además que debía de entregarle a la juventud liberal G. 5.000 millones; sin embargo, por no ser de su mismo movimiento, no realiza la transferencia. Mandó cerrar las publicaciones de “El Radical”.

“Ahora el partido está en quiebra, el directorio del partido y la sede partidaria están más que descuidados, no se paga por la energía eléctrica, no se tiene secretaria, no se tiene nada, el Club Alón ya no funciona por falta de dinero, solo un cúmulo de deudas que se tiene que honrar y nadie se explica dónde está la plata”.

Ortiz reiteró nuevamente que se gastó miles de millones de guaraníes en combustibles en los años no electorales y para justificar dichos gastos tuvo que falsificar facturas o clonarlas, por lo que el propio dueño de un surtidor le había denunciado por ese hecho a Efraín.

Esmérita Sánchez, tesorera PLRA.
Édgar Ortiz, diputado PLRA.

Dejanos tu comentario