Tras la divulgación del polémico chat del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand –en el que alentaba a llevar escraches a los diputados que votaron por la modificación de la Ley de Fonavi– obligó finalmente al secretario de Estado a renunciar al cargo al frente de esta cartera del Estado. No obstante, aseguró que sale por la puerta grande porque “el error” fue de carácter personal y no por un hecho de corrupción en su gestión como ministro.

“Con justa razón, a través de un chat, los diputados están molestos y yo reconozco ese error, voy a salir por la puerta grande, por un error personal, no salí por ningún caso de corrupción; al contrario, salgo con una buena gestión en la capacidad de soluciones habitacionales”, expresó Durand ayer al momento que anunciaba su renuncia a la cartera de Estado.

El ahora ex ministro hizo alusión a los chats filtrados para movilizar a familias de asentamientos para escrachar a diputados que voten a favor de la modificación de la ley de Fonavi. Señaló que decidió dar un paso al costado por las familias que estarían afectadas en las comunidades que se refería en el chat filtrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Reconozco una vez más que no puedo estar en el ministerio interfiriendo con estas 7.300 familias con nombre y apellido que están esperanzadas que el Gobierno les cumpla esto que ya programamos. Acordamos que lo mejor para el ministerio y para las familias que están esperando créditos será mi renuncia. No quiero interferir en los planes del ministerio. Me voy con la conciencia tranquila”, indicó el ex secretario del MUVH.

INTERPELACIÓN

Por otra parte, Durand mencionó que decidió renunciar al cargo antes de que sea llevada adelante la “agonía” de una interpelación, que duraría unos 15 días, para que de igual manera deje el cargo. “No estoy apegado absolutamente al cargo, me fue muy bien en el sector privado y estoy seguro que seguiré en ese ritmo”, expresó.

Asimismo, el ex titular del MUVH mencionó que podría volver en cualquier momento a ocupar un cargo público si así lo considera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Yo soy un buen jugador, que puede volver a jugar en cualquier momento otra vez. Me voy por un error personal, lo asumo, no salgo por ningún hecho de corrupción demostrado”, recalcó Durand.

Finalmente, remarcó que se va dejando 90.000 viviendas a los paraguayos, mediante un trabajo técnico nunca antes logrado en el ministerio y un promedio de 9.000 casas por año.

MENSAJES

Los mensajes que se dieron a conocer fueron de hace 10 días, según mencionó, además de que con la filtración se dio cuenta de que “había un infiltrado en el grupo; no quiero afectar al Presidente”, añadió el ex ministro.

“Vean qué asentamientos en esas zonas se quedarán sin casas si cambian la ley y llévenle al escrache… actúen fuerte…”, decía el mensaje del entonces ministro Durand.

“Con justa razón, a través de un chat, los diputados están molestos y yo reconozco ese error, voy a salir por la puerta grande, por un error personal, no salí por ningún caso de corrupción, al contrario”. (DANY DURAND, EX MINISTRO DEL MUVH)


Dejanos tu comentario