El ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, fue detenido ayer y derivado ahora a la Unidad de Delitos Económicos tras haber sido imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios, luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas de US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León.

“Procedimos a la detención de Mario Vega, juntamente con la gente del Ministerio Público, en el edificio complejo de los tribunales, ubicado en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. Allanamos su departamento con el doctor Leonardi Guerrero, y por suerte llegamos justamente en el momento cuando él se disponía a trasladarse a otro lugar que no es su departamento, le detuvimos en uno de los pasillos del quinto piso estaba él por ocultarse, no se opuso al arresto y estaba solo”, sostuvo el comisario Luis López, jefe de la Unidad Contra Delitos Económicos.

Vega se abstuvo de declarar ante el agente del Ministerio Público. “Está en su derecho declarar no declarar”, mencionó el fiscal Leonardi Guerrero. En el marco de la causa ya fueron detenidos Luis Clerch, el jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico de la institución, y otros funcionarios también estarían involucrados en este esquema. Presuntamente, Vega fue el primero en conversar con las víctimas para luego derivarlas a su asesor jurídico para que este pueda proceder al pedido de coimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él seguro dará su testimonio correspondiente no podría decir que trataba de ocultarse, en algún momento dirá su verdad, estaba con un short y una remera. Ahora mismo estamos con destino a la dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, vamos a hacer el protocolo sanitario correspondiente y posteriormente ya le colocamos a disposición del Ministerio Público”, dijo a la radio 1.020 AM.

CUPO POLÍTICO

Vega ocupó la titularidad del Indert gracias al cupo político de la mano de Rodolfo Friedmann cuando éste se desempañaba como ministro de Agricultura. Vega fue candidato de diputado por Alto Paraná por el movimiento oficialista Colorado Añetete del cual también forma parte del senador imputado Rodolfo Friedmann.

Dejanos tu comentario