La Cámara de Senado­res tomó ayer juramento a la nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Mónica María Seifart de Martínez. El titular del Con­greso y de la Cámara Alta, Óscar Salomón, la recibió en la Sala de Sesiones, antes de dar inicio a la ordinaria.

Mónica Seifart se desempe­ñaba, anteriormente, como asesora jurídica de la Presi­dencia, ahora pasa al Con­sejo de la Magistratura, en reemplazo de Carlos Raúl Cabrera Alderete. Su designa­ción se había dado el pasado 14 de octubre, por medio del Decreto N° 4147, firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La dura­ción de su mandato será por el término de tres años.

Como nueva miembro titu­lar del CM, Seifart mani­festó que la representación del Poder Ejecutivo con­lleva la responsabilidad de seguir con las líneas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Me ha instado a realizar todos los actos públicos con trans­parencia y fortaleciendo el sistema democrático; asi­mismo, todos los procesos de selección de ternas de candidatos para los cargos judiciales para que los mejo­res hombres y mujeres sean quienes accedan a los cargos de la magistratura”, expresó.

Dejanos tu comentario

6H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar