El ministro de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, puso a dispo­sición su cargo a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Esto, luego del escándalo gene­rado a raíz de los chats en los cuales instaba al escrache a diputados para no acompa­ñar una ley.

“Puse a disposición del Pre­sidente mi cargo de minis­tro. Creo que esto fue un momento no muy feliz de expresar eso. Él expresó que valoraba mi acto, pero que aguardaríamos más para ver cómo se desarrollaban las cosas”, dijo a la 1020 AM.

Los mensajes de Durand que se dieron a conocer fueron de hace 10 días, según mencionó, además de que con la filtración se dio cuenta de que “había un infiltrado en el grupo; no quiero afectar al Presi­dente”, añadió el ministro. Además, aseguró que no está apegado al cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En defensa de la postura que asumió en contra de la modificación del artículo 8º de la Ley de Fonavis, dijo que cualquier cambio implica mucho. “Nosotros tomamos ritmo y no quere­mos bajar ahora. Le pido dis­culpas a mis colegas dipu­tados”, indicó. Considera que la propuesta afectaría a las pequeñas y medianas constructoras con las que se viene trabajando para la construcción de viviendas sociales.

EMOCIONES ENCONTRADAS

El miércoles en horas de la tarde, mientras la Cámara de Diputados estaba pre­parando el pedido de inter­pelación en su contra, el ministro Durand, arrepen­tido de su dichos en una con­versación con funcionarios, se escudó diciendo que las amenazas que buscaba ins­talar contra legisladores fue­ron por “fervor” a defender a pequeñas y medianas cons­tructoras.

De igual forma, los diputados dieron ofi­cialmente entrada al pedido para que sea tratado dentro del primer punto del orden del día de la próxima sesión ordinaria del miércoles. Así es que una vez aprobado el pedido, el ministro deberá aclarar frente al pleno del Poder Legislativo sus dichos, que hacían alusión a movi­lizar a familias de asenta­mientos para escrachar a diputados que voten a favor o en contra de la modifica­ción de la Ley de Fonavis.

Dejanos tu comentario