La ex ministra de Senavitat (ahora Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Habitat), Soledad Núñez, criticó la mani­pulación que buscó ejercer el ministro del Muvh a costa de la necesidad de varias fami­lias que viven en situación de vulnerabilidad esperando una vivienda. Pidió defender a esas familias y no utilizarlas.

“Más allá de ser una acción inaceptable, por el hecho de que un ministro no puede pre­sionar a unos diputados; para mí lo más grave es la intención de utilizar y manipular a fami­lias en situación de vulnera­bilidad que habitan en asen­tamientos del Paraguay para manifestarse en favor de lo que él pretende instalar”, expresó la ex ministra Núñez en con­tacto con La Nación, luego de haberse expuesto su postura en Twitter.

Ante la aceptación del minis­tro de haber ejercido esa pre­sión, la ex ministra lamentó el hecho porque recordó las miles de historias de las familias que se albergan en asentamientos, por lo cual no coincide con la intención de Durand. “Tra­bajé con las familias de asen­tamientos por muchos años y conozco las historias de pri­mera mano, cuando viene el líder y les obliga irse en un colectivo hasta el frente del Congreso y plantarse ahí con todo lo que significa eso en cuanto a sufrimiento para esa familia”, describió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más allá del juicio de la inten­ción de querer presionar a otro Poder del Estado que fue cali­ficado como “intolerable”, enfatizó sobre esta costumbre política de movilizar a fami­lias de barrios en situación de pobreza que ya data desde hace muchos años. En algu­nas situaciones menos fuer­tes y en otros cuando “tenés a ministros que propician estas situaciones, se instala y es lo preocupante”, añadió.

Dejanos tu comentario