Mientras que desde el gobierno colorado de Mario Abdo Benítez, y la principales autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) llevan adelante con gran esfuerzo lograr la unidad del Partido Colorado, mediante un nuevo movimiento Concordia Colorada, uno de los principales actores del Poder Ejecutivo, como lo es el director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, se burla de esa unidad, incluso frente al jefe de Estado, durante un acto que se realizó este lunes en Areguá.
No es la primera vez que Duarte Frutos, molesto por no ser actor principal de este trabajo de unidad partidaria, que volvió a lanzar dardos irónicos contra el ex presidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y de uno de sus principales adversarios políticos, el ex titular de Itaipú José Alberto Alderete. Pero esta semana le tocó el turno al secretario privado del presidente Abdo, Mauricio Espínola, a quien ya en otra ocasión lo calificó de “portero” de la Concordia Colorada, porque este lo criticó de usar los actos oficiales para hacer referencias a temas partidarios.
“Vamos a seguir trabajando (...) Ojalá podamos trabajar todos juntos. Verdad Mauri. La Concordia colectiva nacional. ¡No, nacional! La concordia peteî (es una) palabra cristiana. Entonces vamos a seguir trabajando por el desarrollo Presidente, y uno de nuestro gran legado será la extensión de la cobertura sanitaria”, señaló en medio de risas e ironías.