Un grupo de ciu­dadanos auto­convocados del departamento de Para­guarí presentó ayer ante la Cámara Baja el pedido de pérdida de investidura del diputado oficialista Miguel Cuevas, alegando tráfico de influencias. En repre­sentación de este grupo, el documento fue presentado por el concejal de la ciudad de Ybycuí Ezequiel Cáce­res y la abogada Ester Roa, del grupo de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (Cace).

El escrito se basa en que para solicitar la aplicación del Artículo 201 de la Cons­titución, al legislador sus­pendido y que guarda pri­sión domiciliaria, el hecho de que está imputado por el Ministerio Público por enri­quecimiento ilícito y decla­ración falsa, como una de las causales para ser despojado de su investidura. Para que la propuesta sea llevada ade­lante, otros diputados deben tomar el proyecto y presen­tar oficialmente para su tra­tamiento.

“El diputado Miguel Jorge Cuevas no nos representa y sentimos vergüenza de sus múltiples actos de corrup­ción, desviando fondos del erario, despilfarrando recursos públicos, inven­tando gastos de combus­tibles en maquinarias sin funcionamiento y privando a niños, jóvenes y adultos de recibir beneficios del poder público”, señala parte del escrito presentado por los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miguel Cuevas se benefi­ció con la medida de prisión domiciliaria en el marco de la investigación de la Fis­calía por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, luego de estar recluido desde febrero hasta setiembre de este año. En tal sentido, los ciudadanos aseguran que el diputado colorado oficialista “no cumple con los requisi­tos esenciales para seguir en la representación parla­mentaria, pues carece de la honorabilidad”, expresa el documento.

SENADO

Hoy, la Cámara de Senadores en sesión extraordinaria ana­lizará la pérdida de investidura de sus integrantes Rodolfo Friedmann, quien está impu­tado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo; y de Javier Zacarías Irún. La esposa de Friedmann, Marly Figueredo, está procesada por lavado de dinero en calidad de autora.

Dejanos tu comentario