Senadores piden no cometer el mismo error con los nuevos pedidos de pérdida de investidura e instan a tomar una decisión con la “cabeza fría”. Abogaron que antes de tratar todos los pedidos que fueron presentados primeramente, analizar en las respectivas bancadas. Al respecto, el liberal Fernando Silva Facetti instó a sus colegas a ser sensatos con estos pedidos, agregando que en las últimas expulsiones no se ajustaron en el articulado constitucional.
“Llegamos al punto de dar risa, hicimos el ridículo porque hicimos una interpretación extensiva de las atribuciones que tiene el artículo 201 que le da al Congreso. Cuando se inició lo de Víctor Bogado fue forzado, lo de Dionisio Amarilla y lo de (María Eugenia) Bajac fue una barbaridad, y ahora ya pasamos al otro extremo, entonces cualquiera por cualquier motivo presenta”, remarcó.
En tanto, su colega José Ledesma pidió analizar primero el proyecto de reglamentación del artículo 201, y luego tomar las decisiones con la cabeza fría, para no cometer los mismos errores pasados. “Tenemos que estudiar, entendemos que hay un proyecto de reglamentación de la pérdida de investidura que está en la Cámara de Diputados, yo creo que la cuestión va ser esa, darle la oportunidad de defensa, porque hay muchos cuestionamientos de ambos sectores y es un poco peligroso. Vamos a tratar de analizar con la cabeza fría y ver qué se puede hacer”, indicó.