El ex titular del Indert, Mario Vega, imputado por cohecho pasivo en carác­ter de autor por un pedido de coima de 25 mil dóla­res y con orden de deten­ción fiscal, recusó al repre­sentante del Ministerio Público Luis Said y al juez penal de Garantías Miguel Palacios. Vega, quien sigue prófugo debido a que no se presentó aún ante el fiscal que lleva su proceso penal, tampoco se puso a dispo­sición del magistrado que tiene su causa.

La defensa alega supuesta falta de objetividad e impar­cialidad, pese a que el impu­tado aún no se ha puesto a dis­posición de la unidad fiscal. Ahora la fiscala adjunta de Delitos Económicos deberá estudiar si corresponde con­firmar al mencionado fiscal en el referido caso.

Por otra parte, el ex director de Administración y Finan­zas del Indert, Diego de los Ríos, se encuentra en cali­dad de detenido y para el día de hoy se le convocará ante un fiscal de Delitos Econó­micos para que preste decla­ración indagatoria y luego acuda el Poder Judicial para la audiencia de imposición de medidas cautelares. Es decir, hoy se conocerá si el imputado va a prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy martes 27 de octu­bre, debe llevarse a cabo la audiencia de imposición para Vega, pero la misma podría correr el riesgo de ser sus­pendida porque el ex titular del Indert recusó al juez del caso Miguel Palacios. Pero la defensa del imputado se olvidó de que cuando se trata de medida cautelar, a pesar de la recusación el magis­trado, está habilitado a rea­lizar la audiencia y resolver sobre si otorga medidas o decreta la prisión. Asimismo, Vega, si no acude a su audien­cia, el juez podría ordenar su rebeldía y su captura por no presentarse ante la Justicia.

Dejanos tu comentario