De acuerdo con lo infor­mado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, médico de cabecera del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, éste tuvo una descompen­sación el jueves en horas de la noche mientras asis­tía a la retransmisión de la misa del papa Francisco. El mandatario ha acatado la recomendación de per­manecer en la residencia presidencial para some­terse a estudios médicos.

Según el ministro, el Presi­dente tiene “una pequeña indisposición” y que por su recomendación le ha pedido que permanezca en Asunción para reali­zarse una serie de estu­dios laboratoriales. “Él se encuentra muy bien como siempre, un hombre muy dinámico”, dijo Mazzo­leni para atenuar las dudas sobre la salud del jefe de Estado en plena pandemia mundial.

Mazzoleni, a pesar de no contar con los resultados de los estudios, aseguró que el mandatario reto­mará sus actividades en la brevedad posible. Con­sultado sobre si entre los estudios a los que tiene que ser sometido el Pre­sidente estaría el test de SARS-CoV-2, el ministro lo confirmó. Recordemos que esta sería la quinta vez que Abdo Benítez se rea­liza el hisopado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, tenía previsto ayer una jornada de gobierno en el departamento de Misiones, el vicepresi­dente Hugo Velázquez y la comitiva de autori­dades continúan con la agenda sin interrupcio­nes donde se hará entrega de un pabellón de contin­gencia, USF, viviendas y otras obras para los pobla­dores del departamento de Misiones.

Dejanos tu comentario