El proceso electoral para las elecciones internas munici­pales del Partido Colorado para el 2021 fue analizado entre autoridades del Tri­bunal Electoral Partidario (TEP) y del Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE).

Participaron el Dr. Santiago Brizuela, titular del TEP; el secretario ejecutivo, Dr. Rubén Rolón, y otros; mien­tras que del TSJE estuvieron el Lic. Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE; como también Luis Salas, Carlos María Ljubetich, Fausto Von Streber y César Rossel.

Dentro de la jornada de tra­bajo se encargaron de ver los ajustes del proceso electoral para las internas municipa­les del año que viene, por­que hay un proceso inno­vador con las máquinas de votación, así como la Ley de Financiamiento Político. Es así que el TSJE será el órgano de confianza para el apoyo en todo lo que sea necesario, indicó Santiago Brizuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Mauro des­tacó que la ANR brin­dará toda la asistencia que requiera, sea en el orden técnico u organizacional. “Estas elecciones tienen que salir bien porque de eso depende el Estado de dere­cho de nuestro país, de tener autoridades legítimas. Así que en eso vamos a trabajar respetando la autonomía del Partido Colorado”, destacó. Por otro lado recalcó que en Paraguay habrá un nuevo sistema electoral, el cual no se compara con el anterior, teniendo en cuenta que se suma la Ley del Financia­miento Político.

Dejanos tu comentario