El diputado liberal por el departamento de Itapúa Édgar Ortiz, criticó con vehemencia la administración de Efraín Alegre al frente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y le instó a retirarse de la titularidad de la nucleación política. Dijo que no tiene interés de ganar ninguna elección y que, lejos de pretender unir a la familia liberal, su ideal es la desunión, la intriga y la persecución.
“Señor Alegre, retírese del partido; usted le perjudica al partido; déle oportunidad a gente que quiera ganar y que quiera unir a todos los liberales”, significó el político durante la sesión de ayer de Diputados, al tiempo de destacar que el presidente del PLRA recibió la administración, dejada por Blas Llano, con US$ 13 millones y que, actualmente, las arcas de la institución están vacías.
“Blas Llano le entregó un partido unido; un partido con US$ 13 millones, en efectivo y, con 98 intendencias ganadas; desde que asumió Efraín Alegre, llevó al partido a la quiebra; 18 elecciones municipales realizadas en la época de Efraín Alegre fueron pérdidas; ese es su currículum; ese es el que hoy me quiere correr de mi partido”, espetó.