El abogado Óscar Tuma denunció al senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, ante el Congreso Nacional por supuesto tráfico de influencias y solicitó el trámite favorable de la pérdida de su investidura. Se presentó como elemento probatorio una conversación telefónica grabada del legis­lador que “comprueba el per­verso sistema para extorsionar a propietarios de inmuebles y sacarles dinero, bajo ame­naza de invadir sus tierras”, según expresa textualmente la denuncia.

En el escrito presentado ante el senador Óscar Salomón, titu­lar de la Cámara Alta, Tuma refiere que a uno de sus clien­tes le ofrecieron vender una propiedad que no existe. Se trata de la finca Nº 3.480 de Salto del Guairá, por la suma de US$ 2 millones, “haciéndole saber que le convenía comprar para evitarse problemas”, indica la denuncia.

Se agrega que como su repre­sentado no se dejó extorsionar, una persona identificada como Héctor Parodi inició la men­sura de la finca en cuestión sin presentar el título de propie­dad. El abogado denunciante agrega que como no les resultó el “apriete”, el Indert solicitó una nueva mensura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de estas situaciones, Tuma men­cionó que recibió en su teléfono un audio de una conversación telefónica entre el senador Pereira y Marilene Sguarizi, abogada de uno de los propie­tarios de la sociedad, “en la cual el senador solicita un pre­cio para dejar las cosas como están y no continuar adelante con la mensura de la propiedad que no existe, con la colabora­ción de la nueva Corte Suprema de Justicia”, indica la denuncia. “Por tanto, señor presidente del Congreso Nacional, pido hacer lugar a la denuncia y proveer como en derecho corresponde”, culmina el escrito.

Dejanos tu comentario