Continuando con los cambios en el gabi­nete del Poder Eje­cutivo, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, adelantó que el actual senador Luis Alberto Castiglioni iría al Ministe­rio de Industria y Comer­cio (MIC), como se maneja extraoficialmente. Salomón mencionó que no puede ase­gurar concretamente que su colega de la bancada de Colorado Añetete irá a esta cartera del Estado, sin embargo, expresó que esa es la tendencia.

“Más que de lo que se dice en la prensa, nosotros no tenemos ninguna asevera­ción al respecto. Sí desde el momento en que se habla que Liz Cramer irá a ocu­par un lugar en Itaipú, evi­dentemente se va a generar la vacancia, creo que tiende a confirmarse lo del com­pañero Luis Alberto Casti­glioni”, refirió en entrevista para la 1020 AM.

Liz Cramer.

En este mismo contexto contó que la semana pasada los senadores de la bancada oficialista de Colorado Añe­tete se reunieron con el pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, aun­que no comentó concreta­mente qué fue lo conversado en esa ocasión. “Nosotros, los 10 senadores estuvi­mos almorzando el mar­tes pasado en Mburuvicha Róga, yo me retiré tem­prano porque tenía que diri­gir la sesión extraordinaria para esa fecha, pero después le consulté a los demás com­pañeros si se trató el tema de Castiglioni y ninguno me pudo aseverar eso”, comentó. Recientemente se dio el cambio del minis­tro de Relaciones Exterio­res, Antonio Rivas Palacios, y el cargo ahora es ocupado por Federico González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis Alberto Castiglioni había sido designado por Mario Abdo para ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde el ini­cio de su gobierno. Cas­tiglioni, quien fue electo como senador nacional, solicitó permiso y dejó su banca para ocupar el cargo de canciller. Sin embargo, luego del escándalo que se generó con el Tratado del Anexo “C” de la Itaipú Binacional, se vio obli­gado a renunciar al cargo en julio del año pasado. El mismo volvió a ocupar su banca en la Cámara de Senadores, y ahora nueva­mente podrá ocupar otro lugar en la selección del mandatario Mario Abdo, pese a las críticas que reci­bió en su momento. En dicha ocasión lo sucedió en el cargo Antonio Rivas Palacios.

Dejanos tu comentario