El senador de la bancada Haga­mos, Tony Apuril, indicó que correspondería otorgar una pensión del Estado a la madre del policía secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo, por lo que no se descarta que este jueves se trate en la sesión ordi­naria, un proyecto de ley que otorga una pensión a los padres, que durante todos estos años que el oficial lleva desaparecido no han recibido ninguna asis­tencia económica.

Explicó previamente que hicieron las averiguaciones para saber quién está cobrando el salario del policía Morí­nigo y corroboraron que es la esposa la que está retirando el pago mensual desde el 2014, cuando fue secuestrado por el EPP.

“Como ese salario estaba cobrando la esposa de Edelio, no le estaba llegando nada a los padres. Teniendo en cuenta que el Estado ausente es el que produce este problema; entonces, correspondería que este jueves se trate la posibili­dad de una pensión a la fami­lia, en este caso a los padres”, comentó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien, los padres no están perci­biendo ninguna pensión por la ausencia de su hijo secues­trado, desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se ha mantenido cercano a la fami­lia brindándole toda clase de asistencia, ya sea con víveres, insumos para la casa o incluso asistencia médica en caso que la familia requirió.

Dejanos tu comentario