PUBLICADO POR

WWW.HOY.COM.PY

Comerciantes de las ciudades fronterizas analizaron los pri­meros días de movimiento eco­nómico luego de la habilitación de tránsito libre con Brasil. Son conscientes, de que el proceso de recuperación económica llevará un buen tiempo.

“Estamos muy eufóricos por la decisión que se ha tomado, esperando que de a poco se vaya generando una mejor actividad económica”, indicó Óscar Airaldi, de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, en conversación con canal Trece.

Indicó además que el proceso de recuperación económica, no será a corto plazo y podría llevar más de un año. A esta conclusión se llega en base a una serie de elementos, como, principalmente, la caída de la economía en Brasil.

“La gente pensaba que al abrir el Puente, todo se iba a con­vertir en un jolgorio. Pero, los compradores todavía tie­nen que asimilar la aper­tura. En Brasil todavía no llega la información con firmeza”, resaltó. Los comer­ciantes instan al Gobierno a entender la situación y bus­car algún tipo de respaldo a los grandes contribuyentes.

Por otro lado, el panorama en Pedro Juan Caballero es similar. Los comerciantes reconocen que el proceso es largo y no estiman un inmi­nente cambio.

“Hoy florece la esperanza por el Norte también. No solo la eco­nomía, también la parte emo­cional cambió por acá”, expresó Víctor Barreto, representante de comerciantes de PJC, tam­bién en charla con el Trece.­

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar