Diputados del Partido Colo­rado presentaron un proyecto de ley que tiene como finali­dad que las obras financiadas por la Ley de Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fona­vis) sean revisadas por la Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP), con el objetivo de transparen­tar el uso del dinero público.

La propuesta consiste en una ampliación de lo establecido en el artículo 8° de la Ley N° 3.637/2008. Los proyectis­tas son Raúl Latorre, Basi­lio Núñez, Hugo Ramírez, Hernán David Rivas, Miguel Tadeo Rojas y Justo Zacarías.

Al respecto, el documento menciona que “entre los derechos de los SAT, estable­cidos en la reglamentación del Fonavis, se encuentra la de contratar a su elección a la constructora de entre aque­llas registradas por el MUVH; es decir, se eligen las empre­sas de manera totalmente discrecional y restringida a las que estén registradas en el MUVH, no rigiéndose por la Ley 2.051/03 De Contrata­ciones Públicas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de ley ya fue girado a las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros; Legislación y Codificación; Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones; Desarrollo Social, Población y Vivienda y a la Comisión de Presupuesto.

Dejanos tu comentario