El dirigente liberal Efraín Alegre presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial tratando de dejar sin efecto la resolución judicial en la que se le imponen medidas alternati­vas a la prisión. El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está impu­tado por producción de docu­mentos no auténticos y otros delitos por la presentación pre­sumiblemente de facturas fal­sas al Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE).

Ahora serán los ministros de la Sala Constitucional quienes deberán analizar la presenta­ción hecha por el abogado Gui­llermo Duarte, defensor de Ale­gre. En caso de que se rechace la presente acción, Alegre deberá aceptar las medidas cautelares. Semanas atrás, los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodríguez Kennedy confirmaron la resolución de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, quien conce­dió medidas alternativas a la prisión a Alegre.

Con la resolución del Tri­bunal de Alzada se con­firmó que el dirigente libe­ral tiene prohibido salir del país, así como prohibición de cambiar de domicilio, también tiene una fianza de 150 millones de guara­níes; en caso de incumplir las medidas, se ordenará la prisión preventiva del pre­sidente del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz