El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó este sábado que el ministro de Educación, Eduardo Petta, seguirá en el cargo, a pesar de las críticas de docentes y padres a su gestión y a la censura del Senado. Incluso los alumnos podrán pasar de grado con todas las materias reprobadas.

“Eduardo Petta seguirá en Educación. Yo sé que tiene muchas críticas, pero tengo mucha confianza en su honestidad y en el proceso que está llevando adelante. Le falta comunicar mejor y tener mejor carácter”, señaló el mandatario.

De acuerdo a las orientaciones para el cierre del calendario escolar de este año del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los alumnos de primaria podrán pasar de grado reprobando incluso todas las materias. Los estudiantes del tercer ciclo y educación media podrán ir a complementario.

Según lo estipulado por el MEC, todos los alumnos que no hayan aprobado las asignaturas, de igual forma tendrán derecho a “promocionarse al grado inmediato superior”. Aparentemente, esta “estrategia” fue implementada por la cartera estatal ante el fracaso de las clases virtuales y la precariedad del sistema.

APOYO ESCOLAR PRESENCIAL

El diputado liberal Fernando Oreggioni presentó un proyecto de ley para implementar clases de apoyo para alumnos de todas las instituciones del país de manera presencial y adaptadas a los protocolos sanitarios.

Se trata del proyecto “que garantiza el servicio de la educación sistemática durante la suscripción de toda actividad en el marco de la pandemia del covid-19, a través de clases de apoyo, atendiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Esta propuesta pretende que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), junto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, proponga un protocolo sanitario urgente para establecer “apoyo escolar presencial” en las escuelas de todo el país.

“Estoy convencido de la necesidad de buscar una metodología presencial de apoyo escolar para nuestro sistema educativo. La educación, dentro de nuestra legislación vigente, es un servicio público imprescindible, como medio para mejorar la calidad de vida”, refiere el proyectista.

REGRESO A LAS AULAS PARA EL PRÓXIMO AÑO

El ministro de Educación, Eduardo Petta, señaló que junto con el Ministerio de Salud Pública se está trabajando en el marco del regreso a las aulas en el 2021, según informó radio 1000 en su portal digital.

Aclaró que el operativo será en base a la situación epidemiológica de cada zona y que la cartera de Salud será la que evaluará el mapa nacional educativo para determinar los pasos a seguir, es decir por zona, región, ciudad y escuelas.

Las expresiones del titular de la cartera educativa fueron durante la inauguración de mejoras edilicias en el distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Dejanos tu comentario