Tras la confirmación de que Benigno López, ministro de Hacienda, pasará ahora a ocupar un importante cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo, el presidente de la República, Mario Abdo, valoró la designación, pero reconoció que le hará mucha falta en la cartera del Tesoro de Estado.

El propio directorio del BID solicitó al Ejecutivo la incorporación de López como vicepresidente de Sectores y Conocimientos de esta entidad. Al respecto, el mandatario destacó que será la primera vez que Paraguay ocupe un cargo tan importante en un organismo internacional, pero lamenta la pérdida de uno de los hombres más fuerte de su equipo.

“A mí me sacan un brazo, pierdo un brazo, pero creo que se merece nuestro país y que vamos a tener una muy buena representación ahí”, manifestó Abdo Benítez durante su participación en la jornada de ollas populares organizada por la Oficina de la Primera Dama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al futuro ministro de Hacienda, Abdo recalcó que Óscar Llamosas y Carmen Marín son excelentes profesionales, pero que no quiere generar falsas expectativas ya que recién el lunes se analizará qué decisión tomar, no obstante, confirmó que será alguien de la casa. “Van a seguir habiendo cambios en estos próximos meses, principalmente en el área económica”, precisó.

Dejanos tu comentario