El diputado Raúl Latorre, de la bancada de Honor Colorado, presentó ayer ante la Cámara Baja un proyecto legislativo que insta a todos los candidatos a las próximas elecciones municipales, por intermedio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a plantar cuanto menos 10 árboles durante su campaña electoral.
Al respecto, el legislador colorado manifiesta que es importante que los candidatos tomen conciencia y a la vez conciencien a la ciudadanía sobre el medio ambiente y la importancia de plantar árboles. Sobre todo teniendo en cuenta el terrible daño medioambiental que se sufre por la deforestación y ni que mencionar con los grandes incendios que se produjeron en las últimas semanas, debido a la terrible sequía y la inconsciencia respecto a que, en su gran mayoría, los focos de incendios fueron provocados.
“Todos debemos combatir la deforestación, y es fundamental que los candidatos muestren acciones y no promesas. Por eso proponemos que todos los candidatos a las futuras municipales, tanto intendentes como junta municipal, planten por lo menos 10 árboles durante su campaña electoral. Siempre escuchamos las promesas de los candidatos, ahora vamos a exigir acciones”, concluyó el legislador.