Luego que el ex sena­dor y actual asesor del Frente Guasu, Alberto Grillón, reconociera que el cuaderno hallado por la Fis­calía en el establecimiento que funcionaba como un aeródromo en Areguá es de su propiedad; el fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad de Crimen Organizado, adelantó que convocaría al político para una declaración testifical. Su declaratoria es de relevancia, por el contenido en el citado cuaderno debido a una pre­sunta agenda política en la que, según se pensó en algún momento, se trataría de algún plan de desestabilización del Gobierno, debido a que se lee entre los escritos sobre el jui­cio político a las autoridades del Poder Ejecutivo.

No obstante, el fiscal Pecci no precisó cuándo estará convo­cando al político. “Escuché en los medios de comunica­ción que Grillón se presen­taba como propietario del cuaderno, probablemente será llamado para una declaración testifical en Fiscalía y vamos a escucharlo a fin de corroborar ese extremo”, refirió el agente a la 780 AM.

Al respecto, el investiga­dor de la Unidad de Crimen Organizado mencionó que el cuaderno, que procede de un seminario internacional organizado por el Partido de los Trabajadores, en México el año pasado, fue encon­trado dentro de fuselajes de una de las aeronaves allana­das en una investigación por narcotráfico. En sus páginas habían descripciones de lo que se presume como una agenda política por los temas que eran tratados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los elementos que están en cada uno de los avio­nes deben ser incautados, en este caso particular alguna persona debe hacerse respon­sable de ese cuaderno, sea el dueño del avión, sea el chofer o algún pasajero”, explicó Pecci.

Asimismo, el agente fiscal refirió que el punto princi­pal es que debe ser confir­mado a quién pertenece el cuaderno y en qué momento apareció en la aeronave en la que fue encontrada en el alla­namiento. “Para nosotros, la arista que debe ser confir­mada y cotejada es si es de una persona en particular, en qué vuelo fue, si fue o no declarado, y en realidad todo el movimiento que tuvo esa aeronave”, sentenció el agente público.

Sin embargo, descartó las ver­siones sobre un supuesto plan de destitución de autoridades mediante la vía del juicio polí­tico, ya sea al presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez; o al vicepresidente Hugo Velázquez. De acuerdo a sus propias expresiones, había olvidado el cuaderno en una de las aeronaves cuando uti­lizó el servicio aéreo.

Dejanos tu comentario