La Cámara de Diputa­dos convocó al diputado suplente Augusto Wagner para jurar temporalmente en reemplazo de la dipu­tada suspendida Celeste Amarilla. La convocato­ria fue incluida como el primer punto del orden del día para la sesión ordi­naria de la Cámara Baja en la próxima sesión ordi­naria.

Sin embargo, Wagner había anunciado que en apoyo y solidaridad a Amarilla no asumiría la banca. Ante esta posibilidad, tam­bién fue convocada Gua­dalupe Aveiro, siguiente integrante de la lista más votada, de modo a que uno de los dos se sume al plena­rio y la institución vuelva a funcionar con la totalidad de miembros.

El suplente que asuma la banca lo hará tempo­ralmente, teniendo en cuenta que la diputada que corresponde a la banca del Partido Libe­ral, Celeste Amarilla, fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo. Una vez culminada la sanción, Amarilla debe volver a su curul y el o la que ocupó su lugar dejará nuevamente la banca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RENUNCIA

Por su parte, el apoderado general del Partido Colo­rado, abogado Eduardo González, afirmó que el liberal Augusto Wagner debe presentar su renun­cia como concejal capita­lino si pretende asumir la banca de la diputada sus­pendida.

“Si el concejal Wagner pretende asumir la banca en Diputados, debe para ello presentar renun­cia al cargo de miembro de la Junta Municipal. En derecho público lo que no está expresamente permi­tido está prohibido”, sostuvo. Mientras que ayer se solicitó en la Junta Munici­pal la realización de sesión extraordinaria para anali­zar el permiso de Wagner como concejal.

Dejanos tu comentario