Para el economista y ex presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, los cambios que realizará el presidente Mario Abdo deben mostrar la intención de lograr un nuevo rumbo. Afirmó que con las rotaciones que hará es momento oportuno para recuperar la confianza de la ciudadanía.
“Creo que los cambios se tienen que hacer para mostrar que efectivamente existe un cambio de rumbo, no te sirve de nada cambiar seis por media docena, o cambiarle al lateral derecho cuando necesitás meter goles, ojalá no se desperdicie la posibilidad de mostrar un cambio en la gestión”, opinó Fernández Valdovinos, en comunicación con GEN.
En relación con uno de los cambios anunciados que es el Ministerio de Hacienda preocupa quién será el nuevo sucesor de la cartera económica. Benigno López fue elegido para ocupar la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Va a ser difícil reemplazarlo por dos cuestiones: se mueve muy bien en el exterior y tiene un apoyo político importante por haber sido hermano del Presidente, en este momento de ajuste fiscal va a ser muy importante que venga una persona con fuerza propia para convencer al Presidente que no se puede gastar más y que se tiene que gastar mejor”, concluyó.