La diputada liberal Celeste Amarilla, suspendida en sus funciones por sus pares de la Cámara Baja, presentó ayer una acción de incons­titucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que la sanción que recibió quede sin efecto y pueda retornar a su banca.

Acompañada de sus cole­gas Kattya González (PEN) y Sebastián García (PPQ), llegó hasta la sede judicial, alegando que se ampara en el Artículo 191 de la Consti­tución Nacional, respecto de las inmunidades para soli­citar a la Justicia que deje sin efecto la sanción recibida por sus declaraciones ante el pleno de la Cámara Baja.

Asimismo, presentó un amparo judicial para que se le otorgue una medida cautelar para retornar a la banca. “Venimos a pedir las garantías del Artículo 191 de la Constitución y, en segundo plano, pedimos el debido proceso y derecho a la defensa. Además, pedi­mos una medida cautelar. Como la Constitución me faculta, vengo a peticionar ante las autoridades como afectada. Pido que puedan dar trámite a mi pedido”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, en la Cámara Baja, un grupo de diputados pre­sentaron un pedido de reso­lución por la cual se revoca la sanción a Amarilla, para ello solicitan la convocatoria de una sesión extra para que sea analizado. En tanto, el Cole­gio de Abogados emitió un comunicado respecto de la suspensión de Amarilla, cali­ficando de “inconstitucional, arbitraria y peligrosa”.

Dejanos tu comentario