Autoridades llanistas y de otros sectores internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recha­zan la decisión de un grupo de intendentes y goberna­dores simpatizantes de la gestión de Efraín Alegre de postergar las elecciones internas de las municipa­les y desarrollarlas recién en el 2022. Exigen que el presidente de los azules aclare su gestión al frente del Directorio partidario.

“Pretender postergar la interna es querer esconder la basura del vaciamiento financiero del PLRA bajo la alfombra”, dijo el sena­dor Fernando Silva Face­tti, mientras que el ex sena­dor Dionisio Amarilla dijo que no hay “ni una posibi­lidad que permitamos la prescripción de los desfal­cos de Efraudín. Nada de viveza criolla Fleititas, no a la extensión del mandato”.

El PLRA estableció convo­car a elecciones internas partidarias para el 2021. De igual manera, resolvie­ron realizar una convención virtual para el 15 de noviem­bre próximo. La decisión surge con miras a las elec­ciones municipales del 2021, en las que se tendrán que ele­gir intendentes, concejales municipales, nuevo titular del PLRA, así como la elec­ción de presidentes de comi­tés; también la elección de representantes del Direc­torio lista nacional y depar­tamental y elección de con­vencionales. En tanto que el grupo oficialista de los libe­rales pretende extender dicha elección hasta el 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario