El diputado Tito Ibarrola habló sobre la promulgación del proyecto de ley “Papel cero” y del ahorro que esto generará para el Estado una vez que sea aplicado; en este sentido, el parlamenta­rio habla de unos G. 30.000 millones lo que se podría dejar de gastar con esta nor­mativa.

“Afortunadamente se pro­mulgó esta ley y desde el próximo año está prevista la reducción del 30% de algu­nos rubros presupuestarios que incluyan la utilización del papel. Eso ya está incluido en el presupuesto enviado desde el Poder Ejecutivo”, explicó el legislador.

El legislador se refiere a los recortes presupuesta­rios ordenados por el pro­pio presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, para todos los ministerios y secretarías del Estado para el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021. “En el presupuesto está estipu­lado el monto de más de 30 mil millones de guaraníes (lo destinado a compra de pape­les)”, mencionó Ibarrola.

Asimismo, indicó que la idea es un poco más amplia, que implica no solo el ahorro que pueda generar, también tiene por objetivo el aspecto tecnológico y la digitaliza­ción de documentos. “Apun­tar y avanzar hacia la tec­nología, que de hecho ahora estamos viendo la impor­tancia de la digitalización en esta época de pandemia”, indicó Ibarrola.

Agregó que algunas institu­ciones del Estado ya están aplicando el uso de la tec­nología y dejando de lado el papel; sin embargo, el obje­tivo es seguir sumando ins­tituciones que apliquen esta práctica.

Dejanos tu comentario