El diputado Tito Ibarrola habló sobre la promulgación del proyecto de ley “Papel cero” y del ahorro que esto generará para el Estado una vez que sea aplicado; en este sentido, el parlamenta­rio habla de unos G. 30.000 millones lo que se podría dejar de gastar con esta nor­mativa.

“Afortunadamente se pro­mulgó esta ley y desde el próximo año está prevista la reducción del 30% de algu­nos rubros presupuestarios que incluyan la utilización del papel. Eso ya está incluido en el presupuesto enviado desde el Poder Ejecutivo”, explicó el legislador.

El legislador se refiere a los recortes presupuesta­rios ordenados por el pro­pio presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, para todos los ministerios y secretarías del Estado para el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021. “En el presupuesto está estipu­lado el monto de más de 30 mil millones de guaraníes (lo destinado a compra de pape­les)”, mencionó Ibarrola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que la idea es un poco más amplia, que implica no solo el ahorro que pueda generar, también tiene por objetivo el aspecto tecnológico y la digitaliza­ción de documentos. “Apun­tar y avanzar hacia la tec­nología, que de hecho ahora estamos viendo la impor­tancia de la digitalización en esta época de pandemia”, indicó Ibarrola.

Agregó que algunas institu­ciones del Estado ya están aplicando el uso de la tec­nología y dejando de lado el papel; sin embargo, el obje­tivo es seguir sumando ins­tituciones que apliquen esta práctica.

Dejanos tu comentario