El diputado colo­rado Basilio “Bachi” Núñez afirmó que la eventual presentación de una acción de inconstitu­cionalidad por parte de su colega liberal Celeste Ama­rilla sobre la sanción que el pleno le impuso generará que la Cámara Baja se con­vierta en una selva. Ratificó que la sanción a su colega correspondía. La legisladora fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo.

“Imagínense si ‘Bachi’ Núñez decía que compró su banca, iba a ser una verda­dera crisis. Se quiere instalar que Celeste Amarilla hizo lo correcto, pero yo no tengo problema que ella recurra y que se declare inconsti­tucional, al otro día pedirá la derogación de esto y que la Cámara de Diputados sea una selva”, sostuvo.

Núñez volvió a recalcar que Amarilla cometió varias inconductas en el ejercicio de sus funciones que final­mente fue sumando causa­les para su suspensión como, por ejemplo, la acusación de que 70 diputados lograron conseguir su banca gracias al dinero sucio, el trato que brindó al sector docente al calificarlos de “burros”, entre otros puntos. “Ya no tendrá valor que se pida la palabra, ya se podrá acusar directa­mente a cualquiera que reci­bió dinero sucio o del narco­tráfico, de Óscar Vicente; decir que 70 parlamentarios entraron con dinero del nar­cotráfico. ¿Es eso lo que se quiere?”, argumentó el colo­rado a través de una comuni­cación con la radio 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INCONSTITUCIONAL

Celeste Amarilla anunció que este lunes presentará una acción de inconstitucio­nalidad sobre la suspensión que se le fue impuesta por una mayoría en la Cámara de Diputados.

Dejanos tu comentario