Por quinta vez se suspendió el inicio del juicio oral y público para la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y del periodista Juan Carlos Lezcano, querellados por difamación por la ex viceministra de Tributación Marta González Ayala, quien accionó judicialmente por publicaciones periodísticas falsas del referido medio.

Por su parte, el abogado Jacinto Santamaría, quien ejerce la representación legal de la ex viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) Marta González Ayala, señaló: “El juicio fue suspendido por quinta vez por las chicanas presentadas por Abc. Nosotros nos hemos constituido en el Palacio de Justicia a los efectos de dejar constancia de la comparecencia de la querellante y su abogado para el juicio oral marcado para este 9 de octubre a las 10:00”.

Agregó: “Vinimos para no caer en la trampa tendida por los abogados de Abc, que arteramente han maniobrado para que esta providencia no pudiera ser cambiada por el juez, de manera que estaba vigente la audiencia para hoy”.

Igualmente Santamaría manifestó: “Los abogados de la defensa de Zuccolillo estaban buscando que la querella sea considerada abandonada por incomparecencia de la querellante y su abogado, cosa que no les salió”.

“Acabamos de ver la resolución del Tribunal de Apelación Primera Sala, que hace lugar a la impugnación de la inhibición del juez Elio Ovelar y por lo tanto, este queda confirmado para entender en esta causa”, afirmó.

“QUE TRIUNFE LA VERDAD”

Santamaría aseguró que ellos saben quiénes son y cómo actúan los de Abc y sus abogados. “No tiene sentido que sigan chicaneando y que sigan huyendo como ratas de un juicio que tarde o temprano van a tener que enfrentar. Nosotros estamos preparados y estamos decididos a enfrentarles hasta el final, hasta que se imponga la justicia y triunfe la verdad”, enfatizó.

CÁMARA CONFIRMA A JUEZ

Los camaristas Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos confirmaron al juez de Sentencia Elio Ovelar para que pueda seguir con el juicio oral contra la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano.

Dejanos tu comentario

9H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar