Carlos María Ljubetic, ase­sor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), aclaró que en el caso de que Augusto Wagner, diputado suplente, no asuma la banca de la diputada suspendida Celeste Amarilla, tal como lo anunció el liberal, lo hará el suplente del partido más votado, en este caso el Partido Colorado.

“Wagner tiene que saber que, en caso de que no asuma, está habilitando a que esa banca sea cubierta por el suplente de otro partido, de la bancada mayoritaria. El Par­tido Colorado va a asumir esa banca”, aclaró Ljubetic a la 1020 AM. En este caso, asu­miría Guadalupe Aveiro, ex esposa del ex senador Víctor Bogado.

La aclaración de Ljubetic se da en torno a la postura tomada por Wagner, actual concejal de la Municipalidad de Asun­ción, de no “legitimar” la sus­pensión de su correligionaria Celeste Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Ljubetic se refirió a la situación en que se encuentra el concejal y diputado suplente, al estar imputado junto con otros 10 concejales municipales por la producción de documentos de contenido falso. Dijo que “la pérdida de la condición de candidato para ocupar un cargo se pierde únicamente con sentencia firme”.

Dejanos tu comentario