La Contraloría General de la República, encabezada por Camilo Benítez, comunicó diversas irregularidades respecto a la administración del intendente liberal de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, mediante una auditoría de cumplimiento. El jefe comunal cuenta con cinco días de plazo para presentar su descargo ante los graves hechos.

El documento emitido por el organismo de control menciona que “las observaciones son el resultado de la verificación in situ, del relevamiento de rubros visibles y factibles de medición y del análisis de documentos proveídos por la Municipalidad de Ñemby, que son de exclusiva responsabilidad de los funcionarios de la institución, intervinientes en la ejecución y formalización de las operaciones examinadas”.

La primera observación realizada por la Contraloría manifiesta que la cantidad de obras ejecutadas es diferente a las certificadas y pagadas. La segunda observación se centra en la falta de aplicación de multas por el retraso en la recepción de las obras. La tercera observación refiere que en la gestión del liberal se pagó demás el monto de G. 28.754.750 por anticipo de obras y fondo de reparo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario