Al cumplirse 30 días del secuestro del ex vicepresidente de la República y ex senador liberal, Óscar Denis, la familia hace un llamado a la sociedad a unirse hoy a una manifestación con vestimenta blanca desde el lugar donde se encuentren. Anuncian también una conferencia de prensa a primeras horas de esta mañana, después de dos semanas de silencio volverán a brindar declaraciones públicas.
Mañana 9 se cumple un mes sin tener novedades sobre el estado de salud del ex político, por lo que familiares de la víctima hacen un llamado de movilización nacional por la paz y por la liberación de todos los secuestrados.
“Paraguay necesita un Norte en paz y libertad. No más secuestros. No seamos indiferentes ante este flagelo. Este jueves se cumplen 30 días del último secuestro, el de Óscar Denis. Desde el lugar donde estés, ponete algo blanco, exigiendo de esa manera la paz y que vuelvan los secuestrados”, señala un video producido por las hijas del ex vicepresidente de la República.
En ese mismo audiovisual se pide no solo por la liberación de Denis, último secuestrado por el EPP, sino también por la liberación del policía Edelio Morínigo, quien lleva 6 años secuestrado; y del ganadero Félix Urbieta, que cumple 4 años de su secuestro, y de ninguno de ellos hay noticias sobre su condición de vida. “Que no quede esto como una simple estadística de días sin estas personas. Unámonos todos. Libertad para los secuestrados; libertad para Edelio, libertad para Félix y libertad para Óscar”, concluye el video.
Óscar Denis fue secuestrado el pasado miércoles 9 de setiembre, junto con su peón Adelio Mendoza, por un grupo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El trabajador fue liberado 5 días después, quien brindó algunos detalles sobre el tiempo de su cautiverio donde le sentía con vida al señor Denis. Desde entonces, no hubo ninguna prueba de vida, ni comunicación por parte de sus captores, lo que hace crecer la incertidumbre.
Las hijas de Denis anuncian una nueva conferencia de prensa esta mañana a las 6:30. Hasta la fecha no se tienen novedades sobre el secuestrado ni pruebas de vida, a pesar de los reiterados pedidos de los familiares y el cumplimiento de todas las condiciones demandadas por el grupo terrorista para su liberación.